Como ya lo hemos visto la arquitectura cliente-servidor es un modelo de aplicación distribuida en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, quien le da respuesta.
Esta es la anatomia de un servidor: es atender a los clientes a los que les interesa un recurso compartido que pertenece a aquel. Algunos servidores asignan una sesion determinada a cada cliente, otros crean un pool dinamico de sesiones que pueden usarse varias veces, siempre y cuando algunos mas ofrecen una combinacion de los dos entornos.
La arquitectura cliente-servidor sustituye a la arquitectura monolítica en la que no hay distribución, tanto a nivel físico como a nivel lógico.Entonces definimos cada uno de los elementos importantes de esta arquitectura:
Cliente: Se le representa por un software de aplicación y lo utilizan los usuarios de Internet para acceder a un determinado servicio.
Servidor: En cambio un servidor tiene un software de servidor que lo utiliza para ofrecer al cliente toda la funcionalidad utilizada por el cliente. El cliente y el servidor se comunican a través de Internet por un protocolo que ellos mismos definen.
Arquitecturas multi-capas
Aplicaciones en dos capas:
Aplicaciones en tres capas:
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